viernes, 24 de noviembre de 2017

CINEFORUM CON LOS TRES CURSOS DE CUARTO DE PRIMARIA

El pasado miércoles, 8 de noviembre de 2017 los cursos de 4ºA, 4ºB y 4ºC realizamos una actividad extraescolar dentro de nuestra localidad acompañados de las tutoras y maestras especialistas P.T. y A.L.
Como en anteriores ediciones, nos disponíamos a participar en la actividad de Cineforum para aprender a través del cine. Nuestro centro lleva participando en el festival cine y escuela varios años y apoyamos así desde la escuela los valores que tantas películas pueden transmitir a nuestros alumnos.
En esta ocasión, la película de “Kirikú y las bestias salvajes”, trataba de la importancia de la cooperación por parte de todos los miembros que habitaban en un pequeño poblado de África y nos ha aportado a través de cuatros pequeñas historias la sabiduría del más pequeño del poblado, llamado Kirikú. Hemos aprendido lo importante que es la colaboración de todos los miembros de un grupo para resolver una cuestión.
Antes de ver la película,

aprovechamos nuestro paseo desde el colegio hasta el centro cultural Alcazaba para visitar en nuestro camino varios monumentos importantes de la ciudad: la fuente del cerro del Calvario, el arco de Trajano y el templo de Diana.
Al finalizar la proyección, regresamos al colegio saludando a nuestro monumento adoptado, el acueducto de los Milagros.
Teacher Lucila nos explicó con mucho entusiasmo y de forma muy amena la historia de los monumentos visitados y además rellenamos unas fichas muy interesantes, tomamos apuntes y dibujamos aquello que más nos interesaba.

Sin duda fue una salida muy bien aprovechada y gozamos de un tiempo estupendo.
¡¡Ha sido una experiencia inolvidable para todos los que participamos en ella!!

Para ver imágenes pulsar en el siguiente enlace:
http://slide.ly/view/057e4500f4053f5865a7bef5e1e245f5




No hay comentarios:

Publicar un comentario